NUESTROS VALORES
-
Juego Limpio (Fair Play)
Comportamiento leal y sincero en el deporte, además de correcto; trato fraterno hacia el oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.
Rechazamos y condenamos los comportamientos tramposos o deshonestos; como el amañar resultados deportivos, el dopaje, o cualquier otro contrario a la ética y corrección deportiva.
-
Integridad
Comportamiento que conduce siempre a hacer lo correcto, en forma honesta y leal sin provocar daños a terceras personas.
-
Disciplina
Capacidad de actuar en forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación, un orden y lineamientos para alcanzar los objetivos trazados.
-
Transparencia
Capacidad humana de hacer entender claramente a otros, sus motivaciones, intenciones y objetivos. En términos de gestión, se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos establecidos, en forma correcta, clara y sin ocultamiento alguno.
-
Trabajo en equipo
Integración y participación activa dentro de grupos o equipos de trabajo, desempeñando roles claros frente a la consecución de objetivos comunes o resultados concretos, así como fomentando ambientes de cooperación abiertos y flexibles.
​
​
Objetivos:
​
-
Fomentar la práctica del Bádminton, para el mejoramiento físico, moral, social y técnico de los deportistas, de las afiliadas y de la comunidad en general.
-
Lograr que la actividad sea esencialmente práctica y atractiva realizada en ambientes amigables, confortables y seguros.
-
Promocionar, dirigir, y controlar: técnica, administrativa y económicamente el deporte de Bádminton en el Uruguay.
-
Cumplir y hacer cumplir, en su ámbito de competencia; las disposiciones de las autoridades deportivas del País y de la Federación Mundial de Bádminton.
-
Organizar competencias deportivas y mantener actualizado un ranking de los atletas federados.
-
Realizar una eficaz utilización de los recursos disponibles y de las oportunidades que sean detectadas.
-
Intentar la máxima representación del País en las competencias y eventos internacionales del deporte, que sea posible.